jueves, 12 de julio de 2012

Aves del Mismo Plumaje...

Justificadamente me he ganado los reclamos por haber dejado de compartir en este espacio durante tantos días, pero en ocasiones una se pierde por las circunstancias que le toca sortear día con día y contrario a lo que se pueda pensar cuando las batallas han sido las mismas durante un tiempo determinado, las cosas tienden a complicarse más de lo deseado. Así me pasó y no me queda más que tomar de regreso el camino por el que llegué para toparme con ese infernal ciclo, levantarme a mi misma y darle pa'delante.

Lo cierto es que sigo sin encontrar chamba,el dinero comenzó a agotarse y la persona que más veces me ha decepcionado en esta vida, se dio el lujo de volverlo a hacer, por una simple y sencilla razón: le di la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, antes de que tú que me lees corras por la caja de pañuelos ante el drama de lo que estos días ha representado para mi, me siento con la obligación de reconocer que no todo ha sido negro y tormentoso, esto lo digo porque aún cuando me encuentro en una situación casi desesperada por el tema de la chamba y la economía,  puedo agradecer que a lo largo de todos estos meses: nunca me ha faltado alimento que llevarme a la boca, he tenido una cama cálida y confortable que me ha permitido tener un sueño tranquilo o bien dar vueltas y vueltas en esas interminables noches de insomnio, mis seres amados tienen salud y sobre todo porque en este tiempo he descubierto que pocas cosas en esta vida son tan importantes como tener amigos que me conocen la mirada, la inflexión de la voz o que al notar mi ausencia, siempre han tenido una palabra de aliento cuando en más de una ocasión he querido botar la toalla a la chin... y por si todo eso fuera poco no he caído enferma ni siquiera a causa de un resfriado y siempre he tenido una taza de café con un cigarrillo para compartir con ellos o con mi soledad.

Siempre he pensado que el Universo opera de formas insospechadas, aunque ciertamente hay veces en que como en este periodo de tiempo que pasó se me olvida =S  y en un de repente, sin así buscarlo me maravillo de la magia con la cual opera en mi vida a través de mis amigos, que se presentan ante mi como espejos sobre los que aprendo más de mi y de lo que en mi interior debo trabajar ya sea en el tema de la familia, las relaciones de pareja, el trabajo, la vida, la soledad, el mentado niño interno que todos tenemos en algún recoveco de nuestra personalidad, y que me recuerdan que en ocasiones solo hace falta mover la mirada ensimismada en nuestras respectivas problemáticas para aprender del otro. Eso entre muchas otras cosas es lo que yo considero MAGIA. 

Al momento puedo decir que incluso esa decepción que se suma al saldo de una relación tomentosa es algo por lo cual debo agradecer, porque una vez más se confirma que: aves del mismo plumaje vuelan juntas.

¿Tú has pensado en la lista de cosas que tienes que agradecer el día de hoy, incluso después de la tormenta?
¿Me lo compartes? 




2 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno leerte de nuevo y con esa actitud! La verdad tienes razón, diario hay algo que agradecer y aunque tengamos momentos o dias dificiles, yo siempre pienso que mientras siga saliendo el sol habrá una oportunidad más para recomenzar ;-)
    Yo agradezco el hecho de seguir aqui dando lata en esta vida loca.
    Un abrazo y todo ira mejor. :-D
    Monnyed

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto leerte. Y leerte bien y de buenas.
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar

Los comentarios que haces en este blog también alimentan mi proceso de vida, ¡Comparte tu experiencia!